¿Qué necesitamos de ti? solo una cosa, PASIÓN

Vive del deporte, emprende tu propio negocio deportivo.

Comienza el año 2019 y como en todos los arranques de año, son muchas las personas que comienzan a darle vueltas a la cabeza a la idea de abrir su propio negocio, de emprender.

Si has sentido esto vamos por buen camino, este artículo va dirigido a ti.

Habitualmente leemos en revistas o vemos en los medios a ciertos “gurús” del mundo de los negocios que lanzan sus predicciones tratando de adivinar el futuro y las tendencias del mercado.

Analizando datos e información de los últimos años también nosotros, sin ser ningunos expertos sacamos nuestras propias conclusiones. Estar presentes en el mercado es lo que realmente nos permite comprobar la evolución de este y verificar la dirección de las tendencias.

Los últimos datos hablan del sector deportivo como uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. Parece que plantearse la posibilidad de abrir un negocio deportivo o emprender en el deporte puede ser una buena idea. En Sportmadness hemos podido comprobar ese crecimiento y nos hemos cerciorado de que se mantendrá en el futuro, es sostenible ya que no se trata de una moda sino de un cambio en la mentalidad de la población.

Son muchos los negocios deportivos que están surgiendo alrededor del deporte. Aplicaciones móviles de gestión deportiva, venta de artículos deportivos o franquicias deportivas como las cadenas de gimnasios o boxes de crossfit.

¿Quieres vivir de tu pasión? Emprende con Sportmadness tu propio negocio deportivo.

Cada emprendimiento deportivo requiere el planteamiento de una inversión. Abrir un gimnasio de una franquicia innovadora puede ser una buena opción, pero si la inversión supera los 500.000€ y necesitas 7 años para rentabilizar la operación, quizás no esté a la altura de todos los bolsillos. Aquí tenemos el mítico debate entre riesgo y rentabilidad.

Las ideas innovadoras intentan sorprender con negocios rentables a corto plazo y de baja o media inversión. Una de las estrategias y que se ha convertido en tendencia dentro del sector servicios es el teletrabajo. Durante mucho tiempo si no tenías oficina no estabas en el mercado. Hoy en día, si una empresa ofrece servicios en casa del cliente, ¿Para que necesita incurrir en gastos de oficina y mantenimiento? El ahorro de costes puede suponer una ventaja competitiva importante.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de la tecnología. Hablar de digitalización ya es pasado. El uso de la tecnología es parte de nuestra vida y del mismo modo en los negocios. Pero usar tecnología no se trata de crear una app para poder decir que somos “digitales”. Usar la tecnología consiste en poner foco en dos temas; los procesos y la experiencia del cliente.

Saber lo que quiere el cliente, conocer como puedes multiplicar su experiencia y cuáles son los procesos paso a paso para ofrecerle los servicios, son los primeros indicadores para digitalizar tu empresa.

Suena un poco complicado, pero, este es quid de la cuestión. Hay emprendedores que ya han observado el crecimiento del sector, que ya han revisado tendencias y las incorporan en sus modelos (de hecho, las crean), que ponen foco en la rentabilidad con inversiones alcanzables y que, por su puesto, han digitalizado sus modelos con un conocimiento pleno de sus procesos. Entonces ¿Para que reinventar todo?

En Sportmadness lo hemos hecho, hemos preparado un modelo de negocio rentable para que puedas emprender en el deporte. Los negocios deportivos siempre han estado ligados a grandes inversiones y a la adquisición de instalaciones.

El negocio de gestión deportiva que te proponemos sale de todo eso, es un modelo optimizado y de alta rentabilidad, un negocio deportivo de éxito. No han pasado 24 meses desde el lanzamiento y nuestra red cuenta con más de 20 emprendedores y los primeros casos de éxito.

No es necesario reinventar los negocios, utiliza propuestas ya desarrolladas como Sportmadness

Desde luego son muchas las opciones de negocio deportivo que tenemos en la actualidad en el mercado. Nosotros ponemos a disposición de los emprendedores un negocio deportivo que vive una constante evolución gracias a la recogida de feedback que nos trasmite la red en la ejecución diaria de los servicios.

Hemos documentado todo el conocimiento, te guiamos paso a paso en la ejecución de servicios y te proveemos de herramientas y aplicaciones para ser más productivo y mejorar la experiencia de tus clientes. Y además te acompañamos y guiamos con todo el marketing que necesitas.

El negocio deportivo que proponemos escapa de las grandes inversiones y ya cuenta con casos de éxito de recuperación de inversión a corto plazo.

Estamos convencidos de que el conocimiento y la experiencia se adquiere, que las herramientas están listas y te formaremos para usarlas y que nuestra marca cada vez es más importante en el mercado, pero si no hay pasión por el deporte, esto no funciona.

Hemos comprobado que la perseverancia tiene premio y muchas veces el componente pasión es clave para seguir hacia delante. En todos los negocios es importante, pero en este negocio deportivo, más aún.

Si estás pensando en emprender, si te gusta la idea de poder vivir del deporte, puedes pedir información sobre nuestras licencias y empezar a vivir de tu pasión.

Preferimos un hasta luego, no un adiós.¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo!

Todavía estamos a tiempo de conocernos mejor... Queremos contarte todas las novedades de gestión deportiva sin hacerte spam, lo prometemos :)