Tendencias profesionales que están revolucionando la manera de trabajar

Trabajar en remoto, replicar modelos de negocio que ya funcionan o la compartición de equipos polivalentes. Tendencias profesionales que llegan al mundo del emprendimiento para quedarse.

Tendencias profesionales son aquellas prácticas que un grupo considerable de trabajadores empiezan a aplicar simultáneamente. Estas tendencias tienden a ser pasajeras, aunque llegan a marcan el devenir del mundo laboral. En el artículo de hoy, vamos a comentar tres tendencias destacadas del mundo laboral actual. En concreto, tres nuevas prácticas que pueden asentarse hasta convertirse en hábitos.

Tendencias profesionales

TRABAJO EN REMOTO

Los expertos en la materia aseguran que esta práctica ha aumentado en torno al 40% en los últimos cinco años. Cada vez son más las organizaciones que aplican esta técnica de atracción de talento y retención de empleados. Y es que, con el “tele-trabajo” se ahorran ineficiencias personales como el traslado a la oficina, entre otros múltiples beneficios. Además, permite al empleado conciliar su vida privada y su vida laboral de forma óptima.

Tendencias profesionales que no solo benefician directamente al empleado. También hay un beneficio económico por el cual este método es interesante para los empresarios. Esto es, el ahorro potencial a nivel de espacio físico. Una empresa puede “imponer” un día de tele-working semanal al 20% de su plantilla y, de este modo, ubicarse en una oficina un 20% más pequeña con su consiguiente ahorro en alquiler, energía o mobiliario.

En este sentido, surgen ideas de emprendimiento en el deporte como Sportmadness que permiten un ahorro total de costes de oficina. Esto se debe a su particular modelo de negocio, basado en la venta y ejecución de servicios deportivos, con una gestión con base tecnológica. De este modo, es posible combinar empleo y deporte desde tu propia casa.

¿Quieres emprender tu propio negocio deportivo desde casa?

Conoce el modelo Sportmadness y empieza a vivir del deporte

REPLICAR MODELOS DE NEGOCIO

La innovación no solo se basa en la creación de un nuevo producto o proceso. La innovación también es encontrar ideas de negocio que hayan tenido un éxito probado en un territorio, replicarlo y mejorarlo. Con la idea de cubrir esta necesidad de múltiples emprendedores, surge la franquicia. La segunda de las tendencias profesionales que vemos hoy, tiene un alto componente de aprovechamiento del éxito.

Sportmadness, empresa de gestión deportiva con modelo de franquicia, permite que cada año decenas de amantes del deporte puedan abrir su propio negocio. Con ello, se garantiza un conocimiento del sector deportivo al emprendedor, herramientas de trabajo y una mejora constante de servicios y procesos. Este beneficio tangible, se ve complementado por un sólido posicionamiento de la marca, presente a nivel internacional.

COMPARTICIÓN DE EQUIPOS POLIVALENTES

Tendencias profesionales surgidas en los espacios de co-working. En concreto, surge de la necesidad de recursos humanos por parte de autónomos. Estos, no pueden asumir el coste de varios perfiles técnicos que les den soporte en su negocio. En cambio, sí que pueden unirse entre varios freelance y mutualizar dicho coste para su uso compartido. De ahí que muchos espacios de trabajo colaborativo pongan a técnicos propios a disposición de sus clientes. Estos últimos, con el pago de una suscripción mensual, no solo optarán a un espacio físico en donde trabajar con otros emprendedores. También tendrán acceso a un equipo técnico disponible para hacer crecer su negocio.

El equipo Sportmadness aplica este modelo de cara a sus franquiciados. Su equipo técnico polivalente es compartido por todas las delegaciones con un solo objetivo: dar el soporte necesario para desarrollar un negocio deportivo de éxito. Tecnología, producto, comercial y marketing son las principales especialidades con las que se apoya al franquiciado.

¿Te sientes preparado para emprender tu propio negocio? ¿Quieres vivir del deporte pero no sabes cómo?
DESCARGA NUESTRO DOSSIER PARA EMPRENDEDORES DEPORTIVOS
Descubre cuánto puedes ganar gestionando deporte, qué herramientas pone Sportmadness a tu disposición y cuándo puedes empezar.
Preferimos un hasta luego, no un adiós.¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo!

Todavía estamos a tiempo de conocernos mejor... Queremos contarte todas las novedades de gestión deportiva sin hacerte spam, lo prometemos :)