Los 3 proyectos deportivos más prometedores de 2020

2020, un año de grandes retos y proyectos deportivos a nivel mundial.

Después de un 2019 muy activo a nivel deportivo, nos espera un 2020 apasionante. Se prevé que los proyectos deportivos del próximo año generen grandes expectativas en varias modalidad deportivas. Y es que, año tras año, vivimos un destacable crecimiento en el sector deportivo. No en vano, varios estudios coinciden en que el deporte como negocio genera en torno al 1% del PIB mundial.

Eventos deportivos cada vez más mediáticos, el aumento de las profesiones deportivas o una creciente inversión estatal en proyectos deportivos. A pesar de tratarse de un sector que depende del tiempo de ocio de sus consumidores, su relación con el bienestar y entretenimiento saludable favorece su imparable crecimiento.

Proyectos Deportivos Importantes

Veamos los tres grandes proyectos deportivos que nos esperan en 2020.

1. Juegos Olímpicos de Tokio

No nos sorprende que sea el acontecimiento deportivo del año. Después de 4 años de espera, se nos vuelve a presentar el evento más mediático, con mayor participación profesional y con más alto volumen de negocio a nivel de patrocinios del mundo. Posiblemente, el evento deportivo con más historia, que marca un antes y un después en la forma de entender el deporte.

Pero, no solo destaca por su carácter mediático internacional, variedad de modalidades deportivas o inclusión de ambos géneros. La edición de Tokio 2020 también se caracteriza por algunas sonadas novedades:

Proyectos deportivos en surf

SURF

Un deporte con pocos años de historia a nivel profesional, poca capacidad de profesionalización y necesidad de condiciones particulares para su práctica. No es poca la polémica respecto a su inclusión como modalidad olímpica. Lo cierto, es que se trata de uno de los proyectos deportivos con mayor crecimiento en los últimos años. Además, supondrá un espectáculo diferente y atractivo para el espectador, acostumbrado a ver otras modalidades olímpicas más tradicionales.

Proyectos Deportivos en baloncesto

BALONCESTO 3X3

En este caso, nos enfrentamos a un evolutivo del baloncesto tradicional. Siendo más espectacular y dinámico que su “hermano mayor”, esta disciplina urbana acerca el baloncesto a nuevo países sin tanta tradición a nivel profesional. Esta novedad se asemeja bastante a la incorporación del Rugby-7 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta prueba, que se desarrolló con éxito, fue muy aplaudida por el público y la organización pretende seguir la misma línea con otros proyecto deportivos.

2. UEFA Euro 2020

Ya se trata de uno de los torneos más prestigiosos del deporte rey. Recientemente, el nivel superior de las potencias futbolísticas europeas frente al resto de continentes, ha hecho que este torneo sea considerado por muchos como el más difícil de conquistar a nivel de naciones.

Pero en este caso, existe una cierta peculiaridad en el torneo, que lo hace único frente a las ediciones anteriores. Dado el 60º aniversario del torneo, la UEFA ha decidido que dicho torneo se celebrará en 12 sedes europeas de distinto país. Ámsterdam, Múnich, Londres, Bilbao o Roma configuran las sedes más míticas a nivel futbolístico, complementadas por otras más inesperadas como Bakú, Copenhague o San Petersburgo.

Con los participantes pendientes de confirmar su clasificación definitiva, se trata sin duda de un proyecto deportivo único en todos los sentidos.

3. Maratón de Nueva York 2020

Épica prueba en el mundo del running que cumple medio siglo de historia. A pesar de empezar siendo un evento anecdótico en su primera edición, el Maratón de Nueva York se posiciona hoy como uno de los más prestigiosos del mundo.

Después del Maratón de Boston, el cual se organizó por primera vez en 1897, el de Nueva York es el que mayor trayectoria acumula de todas las ciudades emblemáticas. Pero si este maratón destaca en algo, es precisamente en volumen de participación. Tomando en consideración el record de participación de las seis maratones más relevantes del momento, la de Nueva York se posiciona como la más multitudinaria.

Fuente: Statista.

La pregunta que nos surge es si la organización tendrá algo especial preparado para el 50ª aniversario de este impresionante proyecto deportivo. Al menos, apostamos fuerte por un casi seguro record de participación y difusión mediática. ¿Qué mayor motivación pueden tener los corredores para añadir un record de tiempo de carrera en esta edición especial?

Proyectos deportivos como la Maratón de Nueva York
Y tú, ¿quieres organizar tus propios proyectos deportivos? ¿Buscas un equipo que te respalde y te permita emprender en el deporte?
DESCARGA NUESTRO DOSSIER PARA EMPRENDEDORES DEPORTIVOS
Descubre cuánto puedes ganar gestionando deporte, qué herramientas pone Sportmadness a tu disposición y con qué equipo de apoyo vas a contar.
Preferimos un hasta luego, no un adiós.¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo!

Todavía estamos a tiempo de conocernos mejor... Queremos contarte todas las novedades de gestión deportiva sin hacerte spam, lo prometemos :)