Profesiones deportivas a las que puedes dedicarte con un Master de Gestión Deportiva

Las profesiones deportivas a las que te enfrentas al acabar tu máster de gestión deportiva.

Se acerca el final de los cursos de especialización y másters de gestión deportiva y la duda siempre es la misma: ¿a qué me voy a dedicar exactamente en este sector? Qué profesiones deportivas encajan mejor con mi formación y preferencias?

Obviamente, cada persona se guiará por sus ambiciones personales, primeras experiencias e intuiciones a la hora de elegir. Pero para hacerlo correctamente, es conveniente conocer las distintas salidas laborales que tienes bajo tu elección.

Para ello, hemos recopilado algunas profesiones deportivas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, que podrían servirte de inspiración.

Estadio de fútbol

Profesiones deportivas por cuenta propia

Club deportivo de fútbol

CLUB DEPORTIVO

Tienes devoción por un deporte muy concreto, tienes contactos de instalaciones deportivas locales y buen trato con los organismos gubernamentales de la zona. Entonces, montar tu propio club deportivo es una alternativa viable.

Aun así, debes considerar lo que ello implica: captación y capacitación de entrenadores y monitores bien preparados, así como de jugadores. Si además lanzas el servicio de escuela deportiva, tendrás que captar un volumen considerable de alumnos y organizar programaciones deportivas anuales.

Acuerdo de empresario deportivo

EMPRESA DE GESTIÓN DEPORTIVA

Abrir tu propio negocio de gestión deportiva es quizás la alternativa más versátil. Encajará si lo que te gusta es organizar servicios deportivos que impacten a diferentes tipos de cliente, con formatos y deportes variables.

También puedes emprender en esta opción como empresa de eventos deportivos. Esto te hará focalizarte en la organización de torneos, carreras, competiciones y formatos de corta duración con amplios márgenes. Podrás a su vez complementar estos servicios con escuelas deportivas y organización de campus deportivos.

Instalaciones deportivas

CONSULTORÍA DEPORTIVA

En caso de contar con una sólida especialización, a raíz de otras carreras o experiencias laborales, siempre puedes ejercer como consultor deportivo. Es el caso de un abogado que cursa un master de derecho deportivo, o un psicólogo especializándose en coaching para deportistas de alto rendimiento.

Existen más variantes, como las especializaciones en gestión de instalaciones o entidades deportivas, así como la representación de deportistas de élite. En este caso, tus clientes potenciales serán empresas, por lo que tener una sólida red de contactos es clave para empezar.

En Sportmadness te ayudamos a montar tu propia empresa de gestión deportiva; te damos el conocimiento, marketing y tecnología para liderar la organización de servicios deportivos en tu zona. ¿Te unes a la mayor comunidad de emprendedores deportivos?
Descárgate nuestro dossier y calcula tu plan de negocio

Profesiones deportivas por cuenta ajena

Si todavía no tienes el «gusanillo» emprendedor, puedes optar por empezar tu trayectoria a través de profesiones deportivas en empresas ya establecidas. Podrás aprender de personas que estaban en tu situación y decidieron dar el paso de emprender en deporte, o bien unirte a grandes multinacionales deportivas.

Entrevista laboral en empresa deportiva

En este sentido, las opciones dependerán mucho de la especialización del máster que estés cursando:

DERECHO DEPORTIVO

Se trata de una especialización que te exige reciclaje constante, pero cuya demanda es cada vez mayor. Al ir unido directamente con el crecimiento del sector deportivo, muchos despachos de abogados requerirán recursos esta especialización.

MARKETING DEPORTIVO

Desde grandes empresas deportivas de retail hasta entidades deportivas. En todas ellas requerirán de más músculo y talento para sus departamentos de marketing. Sin duda, tus competencias digitales y experiencia en patrocinios deportivos serán tus mejores herramientas para conseguir profesiones deportivas en marketing.

COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DEPORTIVO

Perfiles que también encajan en grandes empresas del sector deportivo, especialmente las audiovisuales y medios deportivos. Se trata de un sector muy dinámico en esta especialidad, algo que debes de tener muy en cuenta a la hora de actualizarte. De nuevo, las competencias digitales y habilidad en la generación de contenido serán tus mejores aliados.

ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y NUTRICIÓN

Esta especialización te permitirá unirte a cadenas de gimnasios para la elaboración de programas de entrenamiento o centros de salud y condicionamiento físico, así como centros de fisioterapia. Dependiendo de tus competencias de gestión, podrás dedicarte hacia la parte más técnica o hacia la gestión de equipos y recursos. También puedes optar por unirte a entidades deportivas, siendo un recurso clave en la preparación de deportistas de élite para la competición.

ADMINISTRACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Para perfiles ejecutivos con experiencia dirigiendo grandes proyectos y equipos. Se trata de uno de los últimos escalones laborales a alcanzar para muchos expertos en gestión deportiva.

¿Quieres saber todas las razones por las que debes emprender en gestión deportiva en el primer trimestre 2019?
Artículo: el mejor momento para emprender en gestión deportiva