¿Cuál es el mejor momento para emprender en Gestión Deportiva?

Comprobado, el mejor momento para emprender en gestión deportiva es el primer trimestre del año.

momento-emprender1

Hoy en día, a la hora de empezar un negocio, tenemos en cuenta varios factores que determinan si nuestra empresa arrancará con buen pie. Aunque muchos de estos factores van ligados al entorno económico-político de un país a nivel global, existen otros específicos del sector en el que se emprende. En el caso de la gestión deportiva, el factor más determinante será el momento para emprender.

Plan de acción anual: arranca en febrero

Uno de tus primeros pasos como gestor deportivo, será planificar tu actividad comercial y ejecución de servicios. Tienes dos opciones.

  • La primera, es enfocarte como una empresa de eventos deportivos, con este servicio como única línea de negocio. Tu plan de acción tendrá una gran concentración de hitos importantes, como la ejecución de una carrera, así como reuniones comerciales con el sector público y privado, tanto para vender el servicio como para captar patrocinadores. Se trata de una apuesta arriesgada, al depender de servicios esporádicos, pero no tendrás estacionalidad y optrás a altos márgenes por cada evento deportivo.
  • La segunda, es diversificar tus lineas de ingresos, actuando como una empresa de gestión deportiva con varias ramas de negocio:
Club deportivo de fútbol

ESCUELAS DEPORTIVAS

Organización de actividades extraescolares o dirigidas, así como la gestión de escuelas de tecnificación deportiva. Un servicio que le dará unos ingresos recurrentes a tu negocio, lo que te permitirá dedicarte a abrir nuevas lineas de ingreso mientras esta sigue funcionando. Aunque estos servicios se empiezan a ejecutar en septiembre y octubre, su contratación se hará entre abril y junio. Por ello, te recomendamos empezar esta importante campaña comercial desde febrero.

campus1

CAMPUS DEPORTIVOS

Tanto campus de tecnificación, como multideporte, son servicios muy rentables en vacaciones escolares de verano, como en junio y julio, (además de Semana Santa y Navidad). Tu actividad comercial y de organización tendrá que comenzar hasta 4 o 5 meses antes de su ejecución, por lo que te recomendamos empezar desde marzo si quieres llegar holgado a verano.

padel-evento

EVENTOS Y COMPETICIONES

Ligas, torneos, eventos como carreras populares o jornadas deportivas. Esta será la línea de negocio más variable, pero a la vez divertida y con alto potencial de rentabilidad. Su clara ventaja: no le afecta la temporalidad. Podrás vender y ejecutar estos eventos aprovechando cualquier oportunidad que te surja, tanto en el sector privado como en el público. Te recomendamos complementar tus otras campañas comerciales con estos eventos, y así generarte unos ingresos extra.

¿Quieres saber cómo sería tu calendario comercial y de ejecución de cada servicio? ¿Necesitas saber qué rentabilidad te daría cada línea de negocio?

Descárgate nuestro dossier y calcula tu plan de negocio

Recursos tecnológicos y profesionales

Llegado el momento para emprender, no solo debes dejar establecido un plan de acción con el que guiarás la actividad de tu negocio mes a mes. También debes tener listas las herramientas tecnológicasrecursos materiales y digitales para poder prestar tus servicios.

En Sportmadness, dotamos a nuestros emprendedores deportivos de una marca posicionada online como referencia en la gestión deportiva, web corporativa y material comercial para la venta de servicios, además de un marketplace para lanzamiento de servicios y gestión de inscripciones y pagos.

A parte, damos acceso a cada emprendedor a un ecosistema digital de herramientas de gestión (CRM, Facturación, gestión de entrenadores), un portal de empleo deportivo y formación continuada sobre la gestión de cada servicio.

iphone-6-app-sportmadness2

Preparación de otros recursos y obligaciones

Además de tu plan de acción, tendrás que dejar preparadas varias tareas para que tu negocio esté cubierto desde el principio:

  • Constitución de tu empresa. Tanto si vas a constituirla como autónomo o sociedad limitada, te requerirá de un par de semanas para realizar estos trámites.
  • Contratar una gestoría de prevención de riesgos laborales, si vas a tener empleados, así como una gestoría fiscal y de LOPD (recomendado).
  • Seguro de responsabilidad civil, obligatorio para arrancar tu actividad, así como un seguro de accidentes (recomendado para la realización de servicios).

Con todo esto, aunque nuestra conclusión es que el mejor momento para emprender tu negocio de gestión deportiva es febrero, todo va a depender de tus ganas.

En Sportmadness buscamos traer a amantes del deporte a nuestra comunidad de gestores deportivos. Personas con ganas de aprender y mejorar, que tengan la motivación necesaria para emprender su propio negocio.

Por lo tanto, como emprendedores que somos, en Sportmadness pensamos que el mejor momento para emprender es hoy. La trayectoria de cada nuevo negocio es tan única como el emprendedor que lo lidera, por lo que cualquier periodo puede ser el adecuado dependiendo de cada persona.

En Sportmadness te ayudamos a cumplir tu sueño de vivir del deporte. Está en tu mano unirte a la mayor comunidad de emprendedores deportivos.

Descárgate nuestro dossier y calcula tu plan de negocio

Preferimos un hasta luego, no un adiós.¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo!

Todavía estamos a tiempo de conocernos mejor... Queremos contarte todas las novedades de gestión deportiva sin hacerte spam, lo prometemos :)