Ideas de emprendimiento en el deporte: el modelo de franquicia

¿Es mi momento? Una de las preguntas que debes hacerte al emprender un nuevo proyecto.

Según un estudio realizado en 2018 por el Global Entrepeneurship Monitor, hasta un 74% de los emprendedores mundiales abren su negocio por una oportunidad de mercado. En muchas ocasiones, aplicando modelos de negocio que ya han funcionado en otros mercados.

Supongamos que ya has encontrado ideas de emprendimiento prometedoras que te gustaría replicar. Además, has comprobado la viabilidad del modelo de negocio y la demanda de tu producto en un nuevo mercado. Bien, ahora te toca preguntarte si estás preparado en esta etapa de tu vida para emprender tu propio negocio.

Tres variables a tener en cuenta

“¿Cómo puedo saber si estoy realmente preparado para dar este salto? ¿Por qué hoy y no mañana?” Te ayudamos a contestar esta intrigante pregunta haciéndote pensar en algunas variables que consideramos clave:

experiencia

EXPERIENCIA

Parece obvio pensar que sin experiencia en un sector o en la dirección de equipos nos va a resultar muy difícil emprender. Pero tenemos una buena, noticia: esto no siempre se cumple 😉

Por un lado, nos encontramos con Mark Zuckemberg, Steve Jobs o Jeff Bezos, que emprendieron con menos de 30 años con una experiencia limitada pero con ideas de emprendimiento muy innovadoras. Por otro, investigaciones del mismo Massachusetts Institute of Technology revelan que la edad media de un emprendedor exitoso está en los 45 años.

Pero existe una vía intermedia que consiste en apoyarse en el conocimiento y experiencia de otro emprendedor… Exacto, el modelo de franquicia. Como en el sector de la restauración o del retail, en el deporte también hay ideas de emprendimiento, como Sportmadness, que puedes replicar independientemente de tu experiencia en el sector o gestionando negocios.

recursos

RECURSOS

Cualquier idea de emprendimiento requiere una inversión económica, pero sobre todo requiere tiempo, que viene a suponer lo mismo. Arrancar un negocio desde cero te supondrá probar, fallar y seguir probando hasta dar con la tecla del éxito. Este proceso te llevará tiempo, dinero o ambos, sin garantías de rentabilizar tu proyecto.

La ventaja de apoyarte en un modelo de franquicia es que empiezas tu negocio con unos procesos ya desarrollados y optimizados. Además, puedes contar con herramientas tecnológicas en pleno funcionamiento, además de otros recursos materiales ya validados en otros mercados.

El valor añadido de franquicias como Sportmadness es que puedes arrancar tu propio negocio rápidamente y estar vendiendo tu primer servicio en menos de un mes.

personal

SITUACIÓN PERSONAL

No solo será determinante tu actitud y energía dedicada a tu idea de emprendimiento. También debes de tener en cuenta tu modo de vida actual: ¿tienes que dedicarle tiempo a una familia? ¿tienes otros proyectos prioritarios? ¿algún hobby que mantener?

Para solventar este problema potencial, te recomendamos encontrar soluciones que te permitan conciliar tu vida personal y profesional. En muchos sectores, emprender conlleva abrir un local comercial con el cual estar comprometido los 7 días de la semana. En otros, como en gestión deportiva, es posible prescindir de una oficina fija, lo que además lo hace mucho más accesible a nivel económico.

De este modo, modelos como el de Sportmadness, con base tecnológica y con alto componente comercial, te ofrecen la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar mientras concilias con tu vida personal.

¿Y tú? ¿Estás planteándote emprender pero tienes dudas? ¿Quieres saber cómo sería tu día a día con Sportmadness?

DESCARGA NUESTRO DOSSIER PARA EMPRENDEDORES DEPORTIVOS
Descubre cuánto puedes ganar gestionando deporte, qué herramientas pone Sportmadness a tu disposición y cuándo puedes empezar.