Sector deportivo: hablamos en millones

La sociedad apuesta por un modo de vida saludable y eso se traduce en oportunidades para las empresas que trabajan en el sector deportivo.

En los últimos meses hemos observado cómo destacan los diferentes negocios del sector deportivo. Esto es algo que todo sabemos, el deporte no para de crecer y con ello la cantidad de negocio que genera.

La mejor muestra de ello es la evolución que ha dado nuestra sociedad en los últimos años. La reducción constante de fumadores, el aumento del consumo de alimentos saludables, la tendencia de incluir platos “sanos” en las cartas de los restaurantes son un claro indicador de que algo está cambiando.

Cada hogar español gasta 267€ en deporte al año

Todos estos indicadores tangibles se materializan en datos que impresionan. La encuesta nacional de la salud aseguraba que la práctica de deporte aumentaba un 21% en el sector de la población comprendida entre 15 a 69 años. Este dato no sorprende si conoces que hoy en día la cifra de consumo deportivo por hogar en España está en los 267 euros al año, un gasto que suma la cantidad de 4.924 millones de gasto en deporte en España.

Esto evidentemente revierte en la parte más empresarial del sector deportivo. Según el anuario de estadística deportiva del ministerio de educación, cultura y deporte, actualmente hay más de 203.000 personas trabajando en el sector.

El crecimiento de las empresas que operan en el sector deportivo es imparable.

En el informe elaborado por Palco 23 nos mostraban como durante el año 2017 el 80% de las empresas que operan en el sector deportivo habían aumentado su actividad. Y que, en el mismo año, el 67% de las empresas habían aumentado el número de trabajadores.

La única asignatura pendiente que destaca el periódico líder en información económica del sector deportivo es la internacionalización, que, aunque va en aumento, el 75% de las empresas declaraba que las ventas en el exterior no superan más del 20% de su facturación total.

No obstante, podemos asegurar que el crecimiento del sector deportivo es firme y cada vez más empresas invierten y apuestan por continuar su crecimiento. Un ejemplo  son las cadenas de gimnasio, las cuales ante la elevada demanda de usuarios despliegan sus estrategias de expansión por todo el panorama nacional.

Un claro ejemplo de cadena de gimnasio es la marca Anytime Fitness cuya cifra se sitúa en los 15 millones de euros en la actividad de 2017 con más de 42 centros abiertos en España.

Nuevas vías para emprender en sector deportivo.

¿Cifras que impresionan no? Pero esto no es solo para los grandes, este crecimiento abre miles de posibilidades para las pymes y autónomos que trabajan en el sector deportivo.

Son muchas las empresas nuevas que están creciendo en este sector. Muchos emprendedores se lanzan al mercado con nuevos proyectos que rápidamente comienzan a rodar gracias a la oportunidad que representa ahora mismo el mercado del deporte.

En Sportmadness ayudamos a los emprendedores a crear su propio negocio de éxito en el sector deportivo. Nacimos como una empresa de gestión deportiva y ante la rápida evolución de nuestro negocio decidimos volcar todo nuestro conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas que ayudasen a emprendedores deportivos a gestionar su día a día.

Ya hemos abierto más de 20 franquicias abiertas en menos de un año y medio por lo que la cifra nos empuja a seguir buscando aliados que se sumen a nuestra red y puedan vivir de su pasión. Además, son cada vez más los casos de éxito que se generan en tiempo récord.

Aportamos el conocimiento de cómo ejecutar los servicios, las herramientas para gestionarlo y todo el marketing para que puedas venderlo. ¿Qué necesitamos de ti? Solo una cosa, pasión.

¿Te atrae la idea?

Solicita información sin compromiso descargándote nuestro dossier y valora la posibilidad de realizar tu sueño.