Emprender en deporte, el sueño cumplido de David Arroyo y Jesús Lorca

En apenas 2 meses de actividad, la delegación de Madrid Noroeste ya ofrece sus primeros servicios y confirma que será un 2019 muy prometedor.

Nada más empezar el año 2019, dábamos la gran noticia de la apertura de la delegación de Madrid Noroeste. David Arroyo, con la ayuda de su compañero Jesús Lorca, daba este paso de gigante para cumplir uno de sus sueños: emprender en deporte.

Tras algo menos de 2 meses de actividad, David ya ha logrado posicionar su delegación en torno al pádel, con la organización de eventos deportivos. Además, ya tienen varias oportunidades comerciales abiertas en el sector privado, así como licitaciones públicas a las que les gustaría presentarse.

david-jesus-ordenador1original

En esta entrevista, David y Jesús nos cuentan más acerca de la apertura de su franquicia de gestión deportiva. En ella, abordan sus primeros pasos como delegados de Sportmadness y las expectativas de futuro que tienen ambos emprendedores deportivos.

Apertura de la delegación Madrid Noroeste

¿Qué fue lo que os motivó a dar el paso de emprender en deporte a través de Sportmadness?

Además de nuestra pasión por el deporte y las ganas que ambos tenemos de profesionalizar este sector, por la visión innovadora que tiene la empresa a través de una marca atractiva, un producto bien trabajado, y sobre todo por la capacidad de alcance y diferenciación que tiene a través de sus delegaciones en España y en otros países.

¿Cuáles fueron vuestros mayores miedos al emprender en deporte y cómo os ayudó Sportmadness a superarlos?

El principal miedo fue la inquietud e incertidumbre por saber si existía mercado suficiente y potencialmente de calidad en donde pudiesen encajar bien los servicios de Sportmadness. Enseguida, la central nos permitió ver a través de sus casos de éxito propios y de otros franquiciados el gran potencial que hay de seguir desarrollando y mejorando estos servicios.

lona-2

Formación en Sportmadness y lanzamiento

¿Qué fue lo que más os sorprendió al entrar en la comunidad de Sportmadness?

El gran equipo que tienen, formado por personas jóvenes pero muy cualificadas. Proporcionan un apoyo constante y con mucho cariño al franquiciado.

Además, muy pronto pudimos conocer al resto de delegaciones, las cuales nos apoyaron desde el principio dándonos la motivación necesaria para empezar con confianza.

¿Consideráis importante la formación inicial que os da la central?

La consideramos fundamental, sobre todo de cara a ir familiarizándote con todas las herramientas del Sportmadness Hub y ya salir con un plan de acción anual bien definido. Ahora nos sentimos más seguros al emprender en deporte y estamos deseando ejecutar este plan.

david-jesusofi1

Primeros pasos: nuestro primer torneo de pádel

¿Qué habéis logrado en este primer mes de actividad?

En nuestro primer mes hemos conseguido llevar a cabo la organización de un torneo de pádel en una de las mejores instalaciones de la zona de Madrid Noroeste como es el Duet Sports de Las Rozas. Pudimos conseguir patrocinadores para dotar al torneo de grandes premios y muchos sorteos, donde conseguimos llenarlo con las 20 parejas que teníamos como objetivo. Además, ya estamos organizando una próxima edición con objetivos más ambiciosos.

Por otro lado, estamos trabajando en la coordinación de un Mundial de Fútbol 7 con otras delegaciones de la red Sportmadness, planificando campus de verano y carreras populares para el sector privado principalmente. Además, actualmente estamos preparando una licitación pública para la gestión de unas actividades deportivas en un municipio.

¿Por qué decidisteis empezar por el pádel?

Además de porque nos encanta este deporte, lo vemos ideal para el usuario ya que lo pueden practicar personas de todas las edades. A nivel comercial, lo consideramos una buena herramienta para el sector privado de cara a fidelizar a los clientes. En paralelo, se trata de una actividad muy positiva para teambuildings, enfocándolo hacia la motivación de empleados.

padelgrupo2

Expectativas de futuro…

¿Qué perspectivas tenéis en vuestro primer año?

En este primer año tenemos como objetivo la realización de varios eventos mensuales periódicos donde podamos fidelizar a clientes e instalaciones, como son los torneos de pádel o las carreras populares. También queremos llevar a cabo un proyecto nacional a través del Mundial de fútbol 7, realizar al menos un campus y conseguir al menos 2 licitaciones públicas que nos puedan ayudar a generar recurrencia en el negocio.

¿Qué le diríais a una persona que está pensando en dar el paso de convertirse en franquiciado Sportmadness?

Sobre todo, decirle que no tenga miedo. Desde el primer día tienes en tu mano todas las herramientas y equipo humano necesario para empezar a desarrollar tu negocio de gestión deportiva.  Esto es algo con lo que muy pocas personas pueden contar en sus primeros pasos al emprender en deporte.

Y tú, ¿también quieres emprender en deporte? ¿Quieres cambiar tu vida pero te hace falta un equipo sólido que te respalde?

Descarga nuestro Dossier y descubre cómo te podemos ayudar
Preferimos un hasta luego, no un adiós.¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo!

Todavía estamos a tiempo de conocernos mejor... Queremos contarte todas las novedades de gestión deportiva sin hacerte spam, lo prometemos :)