Empleo y deporte: qué opciones tienes para vivir de tu pasión.

Empleo y deporteuna combinación ambiciosa al acceder al mercado laboral, marcada por la formación deportiva.

Si tu intención es vivir del deporte, tus primeros movimientos al buscar trabajo dependerán de tu experiencia previa y, especialmente, de tu formación. A continuación, te desglosamos las salidas laborales que puedes encontrarte según tu perfil deportivo:

Gestores deportivos con máster o formación superior.

Puedes empezar por tantear a las grandes instituciones deportivas. Los organismos organizadores de competiciones (UEFA, FIBA, ATP…), clubes deportivos, cadenas de gimnasios e incluso las Federaciones son una opción interesante. Otra opción, será la de ejercer servicios de consultoría y representación.

Empleo y deporte como gestor deportivo

Especialistas en organización de eventos, marketing deportivo y comunicación.

Si es tu caso, una alternativa será la de gestionar proyectos en una empresa de eventos deportivos. Puede abarcar desde tareas de promoción y diseño del evento, hasta labores de coordinación de equipos y ejecución del mismo. Por otro lado, puedes buscar grandes empresas relacionadas con el deporte para unirte a sus departamentos de marketing y ventas. Tecnológicas, retail, comunicación y medios, alimentación o gran consumo… Son muchos los sectores en donde elegir.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (CAFyD).

También conocida como INEF anteriormente. Este grado te permite acercarte a la gestión de instalaciones deportivas, desde gimnasios pequeños hasta grandes instalaciones deportivas municipales. Además, tendrás los conocimientos necesarios para coordinar actividades deportivas a nivel colectivo como monitor o de manera individual como entrenador personal. Si buscas ofertas relacionadas con la coordinación de actividades deportivas, te recomendamos registrarte en el portal de empleo Sportmadness.

Técnico deportivo de algún deporte concreto.

Con esta titulación ejercerás de profesional deportivo en un deporte, como instructor, monitor, entrenador y profesor. Los puestos de monitor en España son bastante comunes para las siguientes especialidades:

  • Fútbol y fútbol sala.
  • Baloncesto.
  • Tenis y pádel.
  • Atletismo.
  • Salvamento y socorrismo.
  • Deportes de invierno.
  • Deportes de montaña y escalada.
  • Otros.
Empleo y deporte como entrenador fútbol

Graduados en fisioterapia, así como en nutrición y dietética.

Estas especialidades te abren la puerta de centros de salud y condicionamiento físico. Puedes optar por enfocarte hacia el nicho de deportistas de élite, encontrando salidas interesantes en clubes deportivos. En caso contrario, existen un gran número de gimnasios y centros de fisioterapia en donde requerirán un perfil de este tipo.

Estas son algunas de las profesiones deportivas a las que podrás dedicarte si cumples con estos perfiles. Debes tener en cuenta que la gran mayoría implica trabajar para un tercero, lo cual tiene algunas ventajas e inconvenientes. Puede que con el tiempo, te plantees una nueva vía para combinar empleo y deporte. En concreto, la de tomar el control de tu propio negocio.

Combinar empleo y deporte desde tu empresa de gestión deportiva.

En Sportmadness, te ayudamos a emprender tu propio negocio de gestión deportiva, aportándote el conocimiento, las herramientas y un equipo de apoyo continuado. Nuestro objetivo es que no empieces solo, sino que arranques en la gestión deportiva con la inercia de nuestra red de delegaciones, con un plan de acción definido.

Efectivamente, trabajar en el deporte no siempre implica trabajar para otra persona. También puedes conseguir tu empleo deportivo soñado desde el emprendimiento, de manera autónoma, o bien con otros emprendedores deportivos. En este caso, nuestra recomendación es que estés preparado particularmente para dar este paso. Por un lado, esta preparación consiste en tener los recursos económicos necesarios para arrancar tu negocio deportivo. Por otro lado, contar con un bagaje de experiencia en el ámbito deportivo será un plus, pero lo realmente importante será tu pasión por el deporte.

DESCARGA NUESTRO DOSSIER PARA EMPRENDEDORES DEPORTIVOS
Descubre cuánto puedes ganar gestionando deporte, qué herramientas pone Sportmadness a tu disposición y cuándo puedes empezar.
Preferimos un hasta luego, no un adiós.¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo!

Todavía estamos a tiempo de conocernos mejor... Queremos contarte todas las novedades de gestión deportiva sin hacerte spam, lo prometemos :)